jueves, 21 de marzo de 2013

CONTENT CURATOR

Os adjunto una referencia aparecida en TWITTER del curso #PLE_INTEF y que la publica Miguel A. Hernáiz, sobre las 10 herramientas básicas de un buen CONTENT CURATOR.

En el enlace anterior aparece READER, que ya va a desaparecer. Existen alternativas como FEEDLY, GOODNOOWS o BLOGLINES.

Reconozco que la primera vez que tuve conciencia del término pensé si no hay un término que nos aclare la cuestión de qué es esto. El enlace siguiente nos puede aclarar la cuestión: ENLACE

En el enlace anterior se define CONTENT CURATOR  como un intermediario de conocimiento; es decir, alguien especialmente implicado con el conocimiento y que dispone de información relevante sobre un sector determinado, el cual busca, agrupa y comparte información dentro de su ámbito de especialización. Su objetivo fundamental sería hacer que la información fluya libre apoyándose en herramientas concretas para la creación de entornos de comunicación.



2 comentarios:

  1. Hay dos funciones que yo subrayaría expresamente para complementar la excelente explicación de tu entrada José Luís: la de clasificar y seleccionar la información que, dentro de un campo determinado, puede ser relevante.

    En realidad la expresión "content curator" es una apropiación de un término que pertenece al campo de las galerías y museos de arte. Una antigua profesión que consiste en organizar y seleccionar las obras que realizan otros, agregando siempre un plus de gestión que otorga valor a lo que se selecciona y difunde.

    Personalmente me gusta traducir esta expresión como "gestor de conocimiento".

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  2. El término de "gestor de conocimiento" me gusta, me parece muy acertado. A mí personalmente, este término me da más información que el de intermediario de conocimiento.
    Gracias.

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